viernes, 5 de julio de 2013

Entrevista a Sayuri Cosplay (Argentina)


1. ¿Cuánto tiempo tiene de hacer cosplay?
S : Comencé a hacer cosplay en Julio de 2011 osea que ya son 2 años. Se que es bastante poco pero para mi es como si hubiera sido hace siglos.

2. ¿Porqué Sayuri, tiene algún significado especial ese nick?
S : Sayuri significa Lirio, es una flor que me encanta, además me gusta como suena la palabra en general. La escuché por primera vez en la película "Memorias de una geisha" y me enamoré. Me siento bien cuando me llaman por ese nombre en el escenario, es como mi parte artística que sale a la superficie. Así como la geisha de la película se transformaba para su arte (geisha significa artista) yo me transformo para el mio.

3. ¿Cuál ha sido para usted la mejor caracterización en cosplay que ha realizado?
S : Ninguno de los trabajos que he hecho me desagrada. Todos tienen un cariño especial por haberles puesto tanto esfuerzo. Creo que la mejor caracterización es mi traje de Luka Megurine Setsugetsuka. Tiene un trabajo de pintura sobre tela a mano muy detallado, costura muy precisa e infinidad de detalles. Me gusta por lo delicado y a la vez complejo que es.

4. ¿Cuál ha sido el personaje más difícil a su parecer que ha realizado?
S : Creo que el personaje más difícil ha sido XNFE de Black Rock Shooter the game. No solo tiene una capucha gigante y orejas de conejo, sino que además tiene un traje muy revelador difícil de imaginar y dos brazos robóticos gigantes que llegan hasta el piso. Pude hacerlo solo gracias a Ankokuzo y a Ookami-chan que hicieron team conmigo sin ellos la verdad no hubiera sabido ni por donde empezar! después creo que todos los trajes tienen su parte difícil pero ninguno ha demandado tantas horas como ese.

5. ¿Alguna buena o mala experiencia que haya tenido haciendo cosplay?
S : Muchísimas experiencias de los dos tipos. Siempre hay gente mal intencionada o envidiosa como en todos los ambientes artísticos supongo. Me molesta que sea así porque yo hago cosplay para divertirme y si bien a mi no me importa pueden llegar a lastimar los sentimientos de alguien. Así también he tenido excelentes experiencias. Ankokuzo (mi mejor amigo) y yo fuimos a tres viajes ya juntos y siempre ha sido maravilloso, la respuesta de la gente cuando me ve en un evento, el aplauso y la experiencia en si, es lo mejor que me ha pasado!

6. ¿A cuántos eventos a asistido en su país? 
S : Desde que empecé a hacer cosplay he asistido a 13 eventos aproximadamente. En mi provincia hay algunos y he podido viajar a un par de provincias más por suerte a disfrutar de sus eventos.

7. ¿Alguien la inspiro a realizar este hobbie, quien o quienes?
S : Desde muy chica que quería hacerlo, lamentablemente en mi ciudad no había nada parecido. Cuando fui más grande hubo un par de eventos y ver a los cosplayers tan felices y bonitos me inspiró muchísimo, lamentablemente no pude hacer cosplay en ese momento pero más adelante me decidí y lo hice y siempre he contado con la ayuda y compañía de Ankokuzo. El no solamente me inspiro sino que me enseñó y me acompañó desde siempre, dándome animo y ofreciéndome todo de él. Le debo muchísimo! Hago cosplay gracias a él, porque creyó en mi incluso cuando yo no lo hice y me dio además de consejos y fuerzas una amistad como nunca había tenido, es el mejor, lejos!

8. ¿Algún consejo para los que comienzan en esto del cosplay?
S : Si recién comienzan no se desanimen, todos fallamos en algo alguna vez, siempre van a tener accidentes, la idea es aprender a reírse de ellos y seguir. Hagan cosplay para disfrutarlo, disfruten de todo, aprendan a hacer todo lo que puedan que es genial la satisfacción que se siente. No se dejen frenar ni derrotar por nadie, si lo quieren háganlo y sean felices. Si pueden hagan cosplay con amigos, es la mejor compañía en mi experiencia, se forman lazos irrompibles. Háganlo por ustedes mismos, que no sa por el premio, por la fama o por algo externo si hacen cosplay que sea porque es lo que desean, porque les divierte o cualquier otro motivo personal y sean muy muy felices.

9. ¿Qué ha cambiado el comenzar hacer cosplay en su vida, bueno o malo ? 
S : Comenzar a hacer cosplay me ayudó a manejar mis problemas de autoestima y a tener más confianza en mi misma. Aprendí que si hago algo mal no importa, se puede volver a hacer, que uno nunca es viejo si de verdad se siente joven. Antes yo era muy tímida y solitaria, hoy en día tengo amigos y disfruto subiendo al escenario. Aprendí a quererme, hoy me veo más linda y sexy jajaja y se que puedo hacer cualquier personaje que me proponga. Comenzar a hacer cosplay no me ha cambiado nada para mal creo, solo que ahora me gasto mi dinero en tela, pelucas y demás jaja.

10. ¿ Alguna frase inspiradora o motivación para los que empiezan en esto?
S : Bienvenidos, no se rindan, hay que trabajar duro pero da frutos, hazlo por ti y hazlo sin miedo, haz cosplay no hay excusas (y para lo que necesiten cuenten conmigo n.n). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario